Los Sistemas de Gestión de Energía y los Sistemas de Monitorización

CEAC Blog

27-01-2015

Los llamados Sistemas de Gestión Energética (SGEn) son herramientas que permiten mejorar la eficiencia energética de cualquier empresa u organización, sea cual sea su tamaño o actividad. Es la directiva europea UE/27/2012 la que promueve la implantación de los SGen, y la norma ISO 50001 la que dicta los requisitos que deben cumplir éstos.

Los SGEn constituyen una herramienta altamente eficaz  para optimizar y controlar el consumo de energía ya que la aplicación de su normativa (de carácter voluntario) supone una gran mejora de la gestión y el consumo de la misma, permitiendo reducir costes y aumentar la rentabilidad energética, lo que supone, en todos los casos, un incremento de la competitividad para la empresa. Además, el cumplimiento de la noramtiva ISO 50001 supone también un compromiso con la conservación del medioambiente.

Por otro lado, por sistemas de monitorización se entienden todas aquellas herramientas que ofrecen información sobre los parámetros energéticos de instalaciones eléctricas, edificios o industrias, con el objetivo de optimizar el consumo energético de las mismas.

Y para aclarar todos estos conceptos y explicar tanto cómo implantar tanto un SGEn como un sistema de monitorización, y los beneficios que ello conlleva, la Fundación para la Eficiencia Energética organiza en Castellón de la Plana una jornada cuya asistencia será gratuita.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 29 de enero de 9:00 a 14:00 y para obtener más información de la misma y realizar la inscripción, hay que pulsar aquí.

 

Imagen vía

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog