Los Ultrabooks miran hacia la fibra de vidrio ante la escasez de chasis de aluminio

carlosllach

11-08-2011

Las intenciones de Intel con respecto a sus socios y el precio en el que quería que los Ultrabooks estuvieran en el mercado, justo en el que se mueven los MacBook Airs, ha resultado ser una tarea más complicada de lo esperado.

El precio se va a ajustar al máximo, pero debemos tener en cuenta que en su interior disponen de la máxima tecnología en procesadores, miniaturización de elementos, y el uso de discos SSD. Por fuera también quieren ser como los dispositivos de Apple, y apuestan por materiales metálicos basados en aleaciones de máxima calidad, el problema es cuando la materia escasea.

Ese es el problema que se están encontrando los fabricantes, el aluminio que se utiliza para el chasis de los equipos es un bien más escaso de lo que parece, y se están buscando alternativas. La fibra de vidrio es la que tiene más papeletas para ser el sustituto.



La fibra de vidrio adaptada a las necesidades es un material ligero y fuerte, es usado en vehículos por estas dos propiedades. La compañía a la que todos es miran en Taiwan es Mitac Precision, que es capaz de producir chasis de fibra de vidrio tan resistentes como el aluminio, y del orden de 20 dólares más baratos (de 5 a 10 dólares menos por panel) que uno de aleación de magnesio y aluminio.

Este cambio se puede notar en el precio final de los equipos entre 50 y 100 dólares. Mitac Precision está actualmente al 90% de su capacidad de producción, con 4.5 millones de chasis mensuales.

Una vez informados del problema, no hace falta decir que la falta del material es por culpa de Apple, que tiene a los dos principales suministradores con las calderas a tope.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach