Los wearables y su futuro
21/08/2015

Los wearables y su futuro

Informática y Tecnología

Seguro que habrás oído el término wearables en algún que otro sitio, ¿verdad? Esos pequeños dispositivos electrónicos que podemos llevar encima para vestirnos como si de una pieza de ropa se tratara. Hoy en día está muy de moda disponer de uno de ellos como las pulseras para hacer deporte con su aplicación vinculada a tu dispositivo móvil o los smartwatches, los relojes inteligentes que hacen que estés conectado en todo momento a tu smartphone desde tu muñeca. En este post queremos hablar de ellos y ver cuál será su futuro ya que cada vez hay más usuarios que gozan de uno o varios wearables.

Los wearables

Como ya hemos dicho al principio de esta entrada, los wearables son pequeños dispositivos electrónicos como una pulsera para hacer deporte o un reloj inteligente conectado a tu móvil vía red inalámbrica bluetooth pero, ¿qué les hace tan especiales y demandados por el resto del mundo? Pues la respuesta es bien sencilla: la novedad tecnológica. El poder realizar una llamada o navegar vía GPS desde un reloj era prácticamente inimaginable hasta ahora. Aún así, no todo el mundo puede disfrutar de este gadget tan llamativo ya que la gran mayoría están entre los 100 y 300 Euros. Pero como todo, cuanta más demanda, más fabricantes se ponen manos a la obra para ofrecer los mismos y a precios bastante competitivos.

¿El futuro de la tecnología móvil?

Se ha oído hablar mucho del futuro de los wearables. Es más, según fuentes especializadas, pueden llegar a sustituir a los archiconocidos smartphones. Según un informe de la consultora IDC el aumento de ventas de estos productos crecerá más de un 173% en el 2015. Las cifras son realmente espectaculares y no es de extrañar que cada vez más, fabricantes de todo el mundo, se suban al carro de la moda de las pulseras y relojes inteligentes.

Y tú, ¿que piensas? ¿Los wearables han llegado para quedarse?

Autor blog post