Manchas blancas en los dientes, ¿por qué?

CEAC Blog

02-10-2013

Muchas veces encontramos que en nuestros dientes aparecen manchas. Hay de distintos tipos. Las más conocidas son las producidas por el consumo de café y tabaco, que provocan la aparición de manchas amarillentas, las más visibles en los incisivos, tanto superiores como en los inferiores.

Pero además de estas manchas tan comunes, también podemos encontrar manchas blancas.

Pueden aparecer debido a varias causas:

1) Hipoplasia del esmalte: durante la formación de las piezas dentales los dientes no se han mineralizado correctamente y aparecen manchas blancas, sobre todo visibles en los incisivos superiores.

2) Desmineralización del esmalte dental debido generalmente a la caries dental. Por esta razón, el esmalte se desmineraliza y provoca la aparición de manchas.

3) La utilización de ortodoncia también puede ocasionar la aparición de manchas blancas, por ello es muy importante la higiene durante el tratamiento. Al retirar los brackets pueden verse pequeñas manchas blancas debidas a la desmineralización de la zona de las bandas de la ortodoncia. Esto ocurre por un  exceso de bacterias en la zona.

Los tratamientos para las manchas blancas son diversos, dependiendo de la gravedad del problema y del odontólogo pero, en general, se puede aplicar una microabrasión dental para los casos más leves y la aplicación de carillas dentales en los casos más evidentes y graves.

Fuentes: www.propdental.eswww.infomed.es
Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog