Mantenimiento de Parques Eólicos: una profesión de futuro

CEAC Blog

24-10-2013
Según una nota de prensa de la Asociación Eólica Europea, la energía eólica ha creado miles de puestos de trabajo en Europa, dando empleo a cerca de 240.000 personas en 2010.

La crisis económica y financiera ha provocado una ola de incertidumbre en la UE desde 2010, con algunos gobiernos nacionales realizando dañinos cambios retroactivos a la política y regulación sobre la energía eólica. Esta incertidumbre política está frenando la financiación y la inversión y ya ha provocado destrucción de empleo y negativos anuncios de resultados financieros.

Al frenar la inversión en energía eólica, los políticos están desperdiciando oportunidades para crear empleo y crecimiento en Europa, mejorar la seguridad de suministro energético, disminuir el coste de las importaciones de combustibles fósiles, reducir la polución y combatir el cambio climático.

Si los gobiernos quieren invertir esta tendencia y mejorar sus economías, la Asociación Eólica Europea calcula que el sector podría contratar a 50 mil trabajadores cualificados de aquí a 2030. En nuestro país el sector da empleo a 27 mil personas y necesita, sobre todo, personal de mantenimiento de los parques eólicos.

Existe, por tanto, una carencia de profesionales que hace necesaria la formación en este ámbito. Si nos interesa fomentar nuestra empleabilidad, debemos formarnos en las áreas con mayor futuro, como el mantenimiento de las instalaciones eólicas.

                               
Fuente: cincodias.com
Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog