MANUALIDADES PARA HACER CON NIÑOS EN NAVIDAD

Laura López Mera

25-12-2014

Durante las vacaciones de Navidad, los niños suelen disfrutar de un merecido descanso después de trabajar durante todo un año. Hoy os traigo propuestas para intentar que ese tiempo libre pasado con ellos sea de calidad y fructífero. ¡Allá vamos!

1.- Si os gusta la repostería os encantará este arbolito de galletas. Los niños se divertirán mucho amasando y dando forma con el corta pastas, por no mencionar lo orgullosos que se sentirán cuando esté terminado y haber participado de algo que seguro que gusta mucho ;)

http://www.guiainfantil.com/recetas/recetas-de-navidad/arbolito-navideno-de-galletas/

2.- Elaborar unos adornos para el árbol, como esta corona hecha con botones. Además, puede ser un buen detalle para dejar en plato a los comensales que vengan a comer cualquiera de los días navideños.

http://www.manualidadesinfantiles.org/wp-content/uploads/10-Adornos-de-Navidad-faciles-para-hacer_10A60/Guirnalda-de-Navidad-hecha-con-botones.jpg

3.- Hacer unas postales navideñas y enviarlas a familiares y amigos cercanos. Los pequeños disfrutarán mucho realizando unas divertidas tarjetas que luego servirán para felicitar las fiestas.

http://www.decoideas.net/tarjetas-de-navidad-infantiles/

4.- Hacer figuritas para decorar o para el belén con material reciclado. Por ejemplo, el siguiente tutorial con rollos de papel higiénico. No sólo queda original, sino que trabajamos con ellos la importancia de dar múltiples usos al material que, en un principio, no sirve de nada y lo reutilizamos para algo que nos gusta.

http://www.jugarycolorear.com/2012/11/manualidades-navidad-reciclar-tubos-de.html

5.- Elaborar un bonito centro de mesa para la comida de navidad. También podrá poner en práctica la norma de las tres “r” de la sostenibilidad: Reducir – Reutilizar – Reciclar.

http://www.ellahoy.es/mama/fotos/manualidades-navidad-para-ninos-fotos-ideas-con-tapones-y-chapas_15201_6.html

6.- Por último, elaborar una cortina de luces con vinilo autoadhesivo transparente y trozos de papel de colores y brillantes.

Simplemente hay que poner a su alcance un buen trozo de vinilo transparente adhesivo y dejar que ellos enganchen trozos de papeles brillantes, guirnaldas, confetis, etc. Después, bastará con pegar una guirnalda de luces y engancharla a una ventana cerca del enchufe. Os dejo una fotografía para que veáis el resultado final:

2014-12-22 08.11.59

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Profile picture for user Laura López Mera
Laura López Mera

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje en ISEP. Educación Infantil en IOC. Profesora del curso de Técnico en Educación Infantil y educadora en una escuela infantil.