Maquillaje efecto Photoshop

Maquillaje efecto Photoshop

Mercè Genestar

04-12-2015

Con las nuevas tecnologías, hemos adaptado también en el ámbito de la estética y en concreto en el maquillaje, una serie de herramientas que nos pueden ser de gran ayuda. Los retoques fotográficos a través del programa informático Photoshop y las aplicaciones informáticas, en las que podemos realizar diversas pruebas de maquillaje, son una demostración de ello. ¡Hoy os descubrimos el maquillaje efecto Photoshop!

 

Maquillaje digital

Primero deberemos escoger una fotografía donde podamos realizar dicho maquillaje efecto Photoshop. Una vez tengamos la fotografía podremos ir añadiendo diferentes capas.  

Empezaremos unificando y suavizando la textura de la piel del rostro y realizando los retoques necesarios en cada uno de los puntos que queramos trabajar. Son varios los programas que consiguen estos efectos, pero en todos ellos deberemos ir probando las opciones que más nos gustan o el resultado que más nos pueda interesar a nosotros o a nuestros clientes/clientas.

El maquillaje efecto Photoshop lo conseguiremos disimulando aquellas pequeñas imperfecciones que podemos tener el rostro, tales como: granitos, manchas claras u oscuras, verrugas, arrugas, o las a veces antiestéticas líneas de expresión. Pueden ser de gran ayuda, para realizar pruebas de maquillaje para fiestas, novias, etc., para ayudar a tomar la decisión del color o la forma de maquillaje que más le guste.

 

Maquillaje natural con efecto photoshop

Para ello, deberemos quitar el brillo en exceso del rosto y unificar el tono del mismo, proporcionándole un efecto de  suavidad y luminosidad. Utilizaremos el maquillaje adecuado, teniendo en cuenta que debe quedar muy bien repartido, incluida la zona del cuello.

Las sombras de ojos, siempre serán mates, no utilizaremos sombras con brillos, ni sombras muy oscuras. Para los ojos utiliza tonos dorados en la zona del lagrimal y colores más tostados, tono café o chocolate, para el resto del párpado. Delinearemos la parte superior del ojo con una fina línea y ligeramente más suave por la parte inferior del ojo. Utilizaremos rímel de color negro o marrón, para realzar la mirada y proporcionarle una mayor intensidad. Para los labios utilizaremos tonos claros con un poco de brillo, para realzarlos.

Últimamente se ha oído hablar de una crema hidratante con efecto photoshop, son las llamadas BB Cream, son también llamadas cremas milagrosas por los excelentes resultados que proporcionan. Son algo parecido a un bálsamo reparador que tiene la función de cuidar la piel, hidratándola, con un factor de protección solar y a la vez, sirven como fondo de maquillaje. Con esta crema y los polvos compactos conseguiremos igualar el tono de piel del rostro y así  matizar los posibles brillos.

 

Maquillaje digital paso a paso

Para iniciar un maquillaje de cualquier tipo, previamente deberemos realizar siempre una excelente limpieza del rostro. Para ello nos ayudaremos de los distintos productos desmaquilladores y tónicos, para las distintas zonas del rostro y teniendo siempre en cuenta, de utilizar los productos adecuados para los diferentes tipos de piel.

A continuación voy a detallar los pasos necesarios  para realizar un excelente maquillaje del rostro:

  1. Aplicaremos la crema hidratante o crema hidratante con color, que corresponda al tipo de piel de la persona que vamos a maquillar con un ligero masaje hasta su total penetración.

  2. Para disimular ojeras o tapar pequeñas imperfecciones de la piel, utilizaremos el corrector o antiojeras.

  3. Seguiremos con la utilización del maquillaje de fondo, con o sin correcciones, que nos ayudará a unificar o resaltar el rostro. Siempre tendremos en cuenta, que el tono elegido sea el más parecido al tono de color de la piel. 

  4. Resaltaremos con el colorete las mejillas, para romper con la homogeneidad del color de fondo y darle un toque de color o vivacidad al rostro.

  5. Pasaremos a maquillar las sombras de los ojos, para ello aplicaremos primero las sombras con los tonos elegidos y después delinearemos los ojos con lápiz o bien con eyeliner. Por último, aplicaremos la máscara de pestañas, para dar por terminado el maquillaje del ojo.

  6. Finalizaremos el maquillaje digital con el maquillado de los labios. Para ello, deberemos tener en cuenta que el color elegido, este acorde con el tono que hemos utilizado en las sombras de los ojos y con el vestuario de la modelo a quien se le realice el maquillaje. Utilizaremos antes de maquillarlos el lápiz perfilador para darle la forma deseada.

 

Maquillaje de día

Los pasos a seguir para realizar un maquillaje efecto Photoshop de día son los mismos que para cualquier tipo de maquillaje. Pero matizaremos aquellos aspectos que lo diferenciarán de un maquillaje de noche o de fiesta.

  1. Para iniciar un maquillaje de día, la aplicación de una crema hidrante de color puede ser una buena alternativa.

  2. Aplicaremos una suave capa de maquillaje, muy parecida al tono de la piel. Acompañaremos el maquillaje con un ligero rubor que nos lo proporcionará el colorete.

  3. No abusaremos de los correctores, sólo en el caso en que sea estrictamente necesario.

  4. En el maquillado de los ojos, utilizarnos tonos muy claros, que confieran suavidad y naturalidad a la mirada.

  5. Utiliza un tono suave para realzar tus labios, con un suave perfilado o sin él.
     

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....