Maquillajes especiales para las temporadas de bodas, bautizos y comuniones

Maquillajes especiales para las temporadas de bodas, bautizos y comuniones

Carmen Arroyo

23-06-2017

Ahora que comienza la temporada de ceremonias y nos juntamos con amigos y familiares, vamos a detallar unos trucos de maquillaje para estar perfecta en esos días y ser una de las invitadas más guapas. Dependiendo si el acontecimiento es de día o de noche elegiremos una forma diferente de maquillarnos.

para lograr un maquillaje natural es uno de los retos más peculiares para las mujeres. Se requiere de una aplicación precisa y libre de errores. La utilización de productos bien conservados, de buena calidad, adaptados a cada tipo de piel y con herramientas esenciales son la clave para lograrlo si deseas lucir un maquillaje natural, especial para las horas de la mañana o simplemente para tu rutina diaria. 

Maquillajes para ceremonias de día

Durante el día se busca un maquillaje que realce la belleza de la cara pero que no de la sensación de que se está maquillada. Se trata de lograr que el maquillaje pase desapercibido pero que el rostro se vea mejor.

Para lograr esto, lo más importante es tener en cuenta cuáles son los colores y productos que ayudarán a que él rostro se vea lo más natural y bello posible. A continuación, te detallo algunos trucos que deberás tener en cuenta.

- Para el día te recomiendo un maquillaje en tonos neutros. Ideal para combinar con el color de cualquier vestido. El maquillaje debe ser más bien ligero, no debe estar sobrecargado ni tener muchos colores y brillos.

- Para empezar, siempre limpia el rostro e hidrata bien la piel. Es conveniente aplicar un protector solar, que puede ser hidratante, luego utiliza una prebase, seguidamente aplica un corrector iluminador para corregir imperfecciones y atenuar rojeces o pequeñas manchas y granitos.

- Para terminar de preparar la piel, aplica el fondo de maquillaje luminoso y ligero para evitar una piel apagada y mostrar una tez radiante y luminosa. Para una buena aplicación, extiende el producto con un pincel desde el centro del rostro hacia afuera y termina matizando con los polvos compactos para acabar con los pequeños brillos. Como recomendación si tienes la piel grasa utiliza el producto por todo el rostro, pero si tu piel es seca procura evitarlos pues seca mucho la piel.

- Ojos.

Primero, utiliza un lápiz en tono marrón y aplícalo en el exterior del ojo, hacia la cuenca y luego difumina. Luego con la sombra de ojos en tonos neutros o suaves y claros aplica sobre el párpado móvil para aportar luminosidad al rostro. A continuación, delinea los ojos en la parte superior e inferior de las pestañas con el lápiz de ojos. Si se utiliza delineador de ojos o máscara de pestañas, debe ser en cantidades moderadas, ya que el exceso de estos productos quitará naturalidad al rostro. El delineador de ojos debe aplicarse de manera suave, con líneas ligeras que lo hagan parecer lo más natural posible. Se puede optar por un delineador de color tostado que resulta menos fuerte que el negro

- Mejillas.

Aplica un ligero toque de colorete en tonos rosados, desde el centro del pómulo a la sien. El colorete no debe ser de un color muy fuerte porque se perderá naturalidad, más bien se deben buscar colores sólo un poco más fuertes que el tono de piel.

- Labios.

Aplica un tono natural con reflejos dorados. Para dar volumen, aplica un toque de gloss transparente con ligeros toquecitos en el centro de los labios.
Es conveniente utilizar barras de labios de tonos más bien neutros y rosados y no abusar de los colores más oscuros.

-Polvos.

Aplicar polvos sueltos sobre el maquillaje ayudará que éste se mantenga durante todo el día.

Maquillaje para ceremonias de noche

El maquillaje de noche nos permite tomarnos muchas más libertades que el maquillaje de día, jugar más con los colores, con los productos y con los brillos. De esta forma, logramos que los productos cosméticos puedan acentuar y marcar los mejores rasgos y hagan que las mujeres puedan lucir su belleza esa noche.

Las fiestas, cenas, bailes y salidas nocturnas dan la oportunidad de que una mujer luzca su belleza con la ayuda del maquillaje. Durante la noche se pueden utilizar colores que, durante el día, harían que cualquier mujer pareciera excesivamente maquillada. Durante la noche, en una fiesta especial o cuando encaja para la ocasión, se pueden utilizar colores dorados o plateados, inclusive con brillos, que pueden hacer que cualquier mujer se convierta en el centro de todas las miradas.

La noche también permite jugar con el maquillaje de labios mucho más que durante el día. Durante el día, un maquillaje de labios muy acentuado puede dar la sensación que se está ante una muñequita de porcelana. Durante la noche, los colores rojos fuertes o granates, o hasta inclusive el negro, son un punto fuerte en el maquillaje, ya que los labios en estos colores harán que se vean más sensuales y llamativos.

Los ojos

Ocupan un lugar primordial en el maquillaje de noche. Se deben de evitar los colores neutros, que lucen poco durante la noche. Se podría decir que durante la noche se puede jugar casi con cualquier color, incluidas las sombras de ojos de color plateadas y doradas. Durante la noche, debemos de ver la posibilidad de adecuar el color de la sombra de ojos con la ropa que se lleva, con el color de pelo, el color del rostro, los rasgos, y con el resto del maquillaje. Siempre se ha dicho que los ojos son el reflejo del alma, y cuando cae la noche, destacar esa parte tan importante de nuestro cuerpo, es fundamental. No te refugies solo en los tonos oscuros para sacarle partido a tu mirada, los ahumados en tonos café, son capaces de crear esa sensación de profundidad, pero sin oscurecer la mirada. Dale un toque terrenal a la noche, y triunfarás.

El delineador de ojos y la máscara para pestañas

Toman un lugar mucho más importante durante la noche que el que ocupaban en el maquillaje de día. Para el maquillaje de noche, está bien visto resaltar profundamente los ojos y resaltar así su belleza. Conviene aplicar delineador negro, haciendo una línea más bien gruesa tanto en el párpado inferior como en el superior. Esto ayudará a que los ojos se vean mucho más grandes y llamativos. Lo mismo ocurrirá con la máscara de pestañas, que es conveniente aplicar en 2 ó 3 capas tanto en las pestañas del párpado superior como del inferior.

Piel

Tener una piel luminosa, sin imperfecciones, y sin que se note que llevas ningún producto encima. El mismo look que utilizas de día, servirá perfectamente para la noche. Una piel natural, con un sutil rubor rosa o anaranjado, y haciendo uso del iluminador para poder potenciar en la oscuridad la luz de tu piel; se convertirá en tu maquillaje estrella.

Labios

La tendencia de la noche es la de lucir unos labios mate. Productos líquidos hasta pintalabios, la moda del mate logrará que tus labios parezcan mucho más grandes. Y sobre colores, no hay nada escrito. Puede que los tonos neutros sean los más populares, pero desde gamas oscuras hasta los rojos o los rosas, todo está permitido en el mundo mate.

Otra de las tendencias  como los labios de color ciruela le dará a tu look un giro, potenciando la forma de tus labios y dándoles una intensidad que nadie podrá dejar de mirar. Puedes buscar una barra de labios con una base rosa u optar por uno de base roja, pero seguro que caerás rendida a sus encantos.
 

Recomendación:

Conviene maquillarse con luz natural ya que los colores variarán con luz artificial y luz solar. Es importante no maquillarse en un lugar que esté demasiado oscuro.

Si no quieres arriesgarte con el delineador, este simple truco le agregará vida a tu mirada. Con un delineador negro, preferiblemente en lápiz, traza pequeños puntos en la parte interior de tus pestañas de arriba, rellenándolas lo más posible. Aunque no lo creas, estarás enfatizando tus ojos, de manera sutil, sin apostar por delineados fuertes.

Si eres de las que prefiere una cobertura ligera, las hidratantes con color son para muy apropiadas para la ocasión.

Uno de los trucos de maquillaje más útiles es mezclar dos diferentes tonos de base para lograr una perfecta cobertura. No olvides esto a la hora de comprar tu base de maquillaje.

En un maquillaje natural debes ser muy sutil con el uso del corrector. Utilízalo solo en las áreas que realmente lo necesitan, como esquinas internas de los ojos, alrededor de la nariz y siempre aplícalo con ligeros “golpecitos” para evitar arrugas prematuras, especialmente en la piel que rodea al ojo.

Una vez que aplicaste las sombras de ojos, es importante que utilices un rímel de larga duración que además tenga una fórmula que las proteja. Utilízalo en las pestañas de arriba, después de rizarlas. Si deseas enfatizar tus pestañas aún más, aplícalo con cuidado en las inferiores para evitar formar grumos.

El rubor o colorete es uno de los elementos claves en un maquillaje de día. Si lo haces adecuadamente, tu rostro se verá más saludable que nunca y con los pómulos más altos.

Siguiendo las pautas marcadas podemos lucir un maquillaje para las ceremonias de día o noche. Os animo a ponerlo en práctica y deslumbrar delante de familiares y amigos.

¿Sabéis cuáles son los tonos más adecuados para lucir en las ceremonias de día y noche? ¿Qué diferencia hay entre un maquillaje de ceremonia de día y noche?

Curso relacionado: Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza.

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.