Más infartos por "los derbies"

CEAC Blog

20-04-2011

La Socidedad Española de Cardiología teme que los próximos "Barça-Madrid" que quedan por disputar hagan aumentar los infartos (o ataque de corazón), las anginas de pecho y las crisis de hipertensión.

Un infarto se presenta cuando los vasos sanguíneos que irrigan el corazón (aterias coronarias) se obstruyen de modo que se impide la llegada de oxígeno al mismo, y por tanto las células cardíacas mueren. La mayoría de ataques del corazón se producen por un coágulo.

Un ataque cardíaco, puede ser desencadenado, en personas con factores de riesgo, por un estrés físico y/o emocional súbito y significativo, y es aquí donde entra la emoción de los seguidores del fútbol.

Un partido de fútbol de alta tensión, como el que se disputará esta noche en la Final de la Copa del Rey, provoca una situación de estrés emocional que hace que el cuerpo produzca más adrenalina. Cuando esto pasa, las contracciones del corazón son más fuertes y rápidas, y aumenta la tensión arterial, por lo que es más fácil la formación de coágulos.

Las recomendaciones en estos casos serán las de comer adecuadamente, moderar el alcohol (especialmente durante los partidos) y no dejarse llevar por la euforia.

Que gane el mejor.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog