Más novedades en Hotmail

carlosllach

09-10-2011

Desde que se supo que Microsoft organizaba un evento con novedades para Hotmail, en toda la blogosfera se empezó a rumorear con un “nuevo Hotmail”. Al final no tenemos una nueva versión completa, sino mejoras puntuales en algunos aspectos.

Filtros para limpiar tu bandeja de entrada de “correo gris”


Uno de los mayores problemas de las bandejas de entrada de los usuarios actuales es el correo gris. Suscripciones a boletines, corres de redes sociales… no son spam exactamente pero pueden llegar as aturar nuestra bandeja de entrada de correos irrelevantes, tapando los correos importantes de verdad.

Desde Microsoft han decidido combatir este tipo de correo, y han ampliado el filtro SmartScreen para que filtre este tipo de correos. Así tendremos de forma automática los correos clasificados según sean boletines, actualizaciones sociales… Como las Smart Labels de Gmail, pero mejor hechas (al menos en concepto).



Si queremos que no sólo clasifique sino que también elimine o mueva correos, podremos configurar nuevas acciones sin problema. Podemos hacer que se eliminen automáticamente las actualizaciones de redes sociales que sean más antiguos de x días, o mantener sólo el último de todos los boletines que nos lleguen, por poner dos ejemplos.

Además de los filtros automáticos, también podremos “limpiar” manualmente nuestra bandeja de entrada. Podemos seleccionar un mensaje y eliminar o mover todos los correos de ese remitente. Si queremos que se haga automáticamente simplemente tenemos que elegir la opción Programar, y olvidarnos ya de esos correos.

Por último, Hotmail también ha implementado la opción de “Cancelar suscripción”. Cuando nos llegue un correo de un boletín (las ofertas del supermercado de al lado, por ejemplo) podremos hacer clic en ese botón para desuscribirnos (si el remitente da esa opción) o bloquear todos los mensajes futuros de ese boletín.

En resumen: un conjunto de novedades que permitirán tener, en teoría, la bandeja de entrada más limpia. No puedo decir si son o no útiles porque todavía no he podido probarlas (hasta dentro de dos semanas no estarán actualizadas todas las cuentas), pero por lo que nos han contado tienen muy buena pinta.

Más novedades: categorías, acciones instantáneas y gestión de carpetas mejoradas


Aparte de la batalla contra ese “correo gris” hay otras novedades en Hotmail. Han implementado las categorías, que viene a ser como las etiquetas de Gmail. Las gestiona el usuario y permiten clasificar los mensajes en grupos. También tenemos la opción de categorizar automáticamente los correos de un cierto remitente.

Otras novedades son la creación rápida de carpetas desde la barra lateral, la posibilidad de fijar un correo para que aparezca siempre arriba en la bandeja de entrada y las acciones instantáneas, hasta cinco accesos rápidos que aparecen al lado de cada mensaje y que son totalmente personalizables.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach