Material Design en una web app de Google

CEAC Blog

22-05-2015

Mucho se ha oído hablar del esperado Material Design de Google. Recordemos que el gran buscador introdujo este concepto de diseño en la última versión de su sistema operativo móvil. Estamos hablando de Android 5.0 Lollipop, la versión más dulce de esta fantástica plataforma. A partir de entonces, hemos podido ver un diseño minimalista, con transiciones y colores suaves para la mejor experiencia de usuario (UX) jamás vista. Tanto es así, que Material Design se llevó el premio de oro a la mejor contribución a la experiencia de usuario en los UX Awards de 2014. Impresionante, ¿verdad? Pues aún hay más. Este diseño material ha gustado tanto que Google se está planteando diseñar las webs con el mismo. Aunque haya alguna que otra web que incorpore Material Design, de momento son sólo proptotipos para ver qué aspecto tendrían las mismas con dicho diseño. Pero todo a su debido tiempo, ya que Google ha sacado una web app exclusiva para el evento Google I/O 2015 que se celebrará el 28 y 29 de mayo.

La web app de Google

Hemos hablado de la posibilidad de implementar webs con Material Design y Google,  se ha lanzado a la piscina para establecer estas reglas de diseño con su propia web app para el gran evento de desarrolladores. Debemos recordar que una web app no es ni nada más ni nada menos que una aplicación ejecutada dentro de una web. Un ejemplo de una aplicación web es WhatsApp web o la nueva web de Facebook Messenger. La web de Google I/O 2015 ejemplifica muy bien como la gran "G" quiere que sean sus web apps.

Es evidente que Google quiere implantar las web apps con Material Design. En este evento se darán a conocer más novedades sobre este tema. Además, sistemas como Firefox OS o Ubuntu OS también han experimentado de cerca las aplicaciones web.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que la web app es el mejor punto de partida para fusionar el mundo de la web y las aplicaciones móviles?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog