Mc Donald's. Pedidos desde el móvil.

Mireia Olives

14-08-2014

Hace casi un año Mc Donald’s, la cadena de hamburgueserías conocida mundialmente estaba probando en algunos locales de EEUU una aplicación para hacer pedidos y pagarlos desde el móvil.

No es de extrañar que la famosa cadena de comida rápida quisiera innovar y adaptarse a los nuevos tiempos para competir con otras importantes cadenas.

untitled2El target de Mc Donald’s es una población joven en su gran mayoría y para ellos es perfecto el uso de estas aplicaciones ya que este segmento de mercado utilizan sus smartphones para todo.

La idea era que los usuarios de esta App realicen sus pedidos a través de sus smartphones y posteriormente vayan a recoger su comida en sus tiendas. Además estos clientes (usuarios de esta App) se beneficiarían de ofertas especiales.

Desde Mc Donald’s no confirmaban si esta opción se aplicaría de forma masiva. Pues bien, hace casi dos meses saltaba la noticia de que esta importante cadena de restauración había lanzado en Madrid un nuevo sistema de pedidos por el cual, los usuarios de estas tiendas de comida rápida podíamos hacer un pedido a través del móvil y recogerlo en uno de los dos establecimientos que la actualidad disfrutan de esta opción (Las Tablas y Carrefour de Alcobendas, ambos en Madrid).

untitled

Para poder usar este servicio, los consumidores tenemos que descargar (para sistemas IOS y Android) la aplicación, que es gratuita: MC PEDIDOS. Una vez descargada, tenemos la opción de seleccionar los productos en los que puedes además personalizar tu pedido, como quitar o añadir ingredientes, y el lugar de recogida, especificando si es para tomar en tienda o para llevar (Mc Auto), así como la hora de recogida.

Los restaurantes que ofrecen esta posibilidad antes citados, han habilitado zonas especiales de recogida rápida para que se tarde menos de un minuto para recoger el pedido.

Mc Donald’s España pretende implantar este sistema en otros restaurantes de la Comunidad de Madrid. Esperemos que se pueda disfrutar de este servicio en todas las provincias Españolas.

La empresa que se ha encargado de desarrollar el diseño y la técnica de esta App ha sido Artdinamica, una agencia de publicidad especializada en diseño web, tiendas on-line, diseño gráfico, aplicaciones móviles e imagen corporativa.

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.