¿Mechas californianas o splashlights?

Mercè Genestar

30-07-2015

Con la llegada del verano vuelven a estar presentes las mechas californianas.

Son ideales para lucir un acabado muy luminoso y natural  y son un impacto visual positivo y de última moda. Dan un toque desenfadado a nuestros looks y las pueden lucir todas las mujeres, tengan pelo largo, media melena o corto.

Las mechas californianas siguen pisando fuerte esta temporada y, por lo que parece, no tienen ninguna intención de marcharse.  La mayoría de las celebrities, han sucumbido a la moda, desde Sarah Jessica Parker hasta Ana de Armas, Blanca Suárez, Leighton Meester, entre otras. californianas

Es un peinado cómodo y actual con el que serás el centro de todas las miradas. Las mechas californianas no requieren realizar tantos retoques como las mechas tradicionales. Una melena puede lucir intacta de 3 a 6 meses sin retoques,  sólo con matizarla de vez en cuando para mantener su luminosidad.

Gracias a su degradado de color, el rostro adquirirá una dosis extra de luz que te aportará un aspecto juvenil y desenfadado.

No distingue entre rubias y morenas, ya que se adapta a cualquier color de cabello. Si el color es castaño oscuro, deberemos elegir un matiz suave que esté dentro de la tonalidad del color natural del cabello.

De este modo, el contraste no será tan brusco y tu look no resultará artificial.

Pueden realizarse con distintas opciones, por ejemplo: una melena larga y lisa con unas tímidas mechas californianas que consisten en degradar las puntas, mientras que otras más atrevidas llevan el cambio de color muy marcado pasando de moreno a rubio.

Este verano, las mechas californianas se han reinventado en las splashlights para poder seguir presentes en nuestros looks durante mucho tiempo más.  Las mechas splashlights son franjas de un color más claro que van de lado a lado de la melena. Se trata de una tendencia muy atrevida y llamativa que veremos si consigue triunfar tanto como nuestras amadas californianas.

splashlights

Diferencias entre mechas californianas y mechas splashlights

Las mechas californianas se caracterizan por un degradado del color justo en las puntas de la melena, haciendo que estas luzcan unos tonos más claros que la parte de medios y raíces.

Sin embargo, las mechas splashlights lo que proponen es aclarar la zona central de la melena de extremo a extremo mediante una gran mecha horizontal. Sin duda, se trata de una tendencia capilar un poco más arriesgada y que, igual que las californianas, se puede lucir en el tono que se prefiera, pero para que el efecto sea favorecedor y hermoso siempre se recomienda ceñirse al color natural de nuestro cabello, eligiendo algunos tonos por debajo del mismo.

Ahora tu también puedes ser un/a profesional de la Peluquería con nuestro curso CEAC. 

 

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....