Medidas de crecimiento, competitividad y eficiencia para autónomos

Francesc Xavier Navarro Fortuny

11-11-2014

Recientemente ha sido aprobada la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

En el post de hoy nos vamos a centrar  en lo que afecta  dicha ley a las empresas y autónomos. Se han pensado medidas para reforzar el comercio, entre las más importantes la limitación de las comisiones en pagos con tarjetas de pequeños importes, de manera que habrá más beneficio para el establecimiento.

Además se aprueba una medida que quizá no satisfará a todo el mundo, ya que se incorporará la liberalización de horarios comerciales en grandes ciudades turísticas, de manera que podrá abrirse más días al año para aprovechar la gran afluencia de personas en según qué zonas.

Además para todos aquellos que en un fututo tengáis pensado crear vuestra propia empresa, pequeña o mediana, estaréis interesados en saber que se va a fomentar la internacionalización de las mismas, de manera que las entidades bancarias van a tener un incentivo por proporcionar nuevos créditos para financiar la exportación e internacionalización de empresas españolas. Con este objetivo se dotará al FONPYME de diez millones de euros, para facilitar la financiación a las pymes españolas.

Así pues lo que se pretende con estas medidas es fomentar la competitividad de los mercados, encuadrando medidas como la liberalización comercial, además de aumentar la eficiencia y la competitividad; mejorar el acceso a la financiación y fomentar el empleo y la ocupación, de manera que decrezca el cada vez mayor número de jóvenes que se encuentran en el paro.

Profile picture for user Francesc Xavier Navarro Fortuny
Francesc Xavier Navarro Fortuny

Diplomado en ciencias empresariales, Estudios empresariales por la Universidad de Barcelona. Especialización en funciones de control y gestión financiera y contable.