Melenas con flequillo y a lo loco

Melenas con flequillo y a lo loco

Mercè Genestar

06-01-2017

Este próximo año 2017, vuelve la tendencia del flequillo y sobretodo del flequillo recto, para acompañar tanto para largas y medias melenas, como para cabellos más cortos. El flequillo proporciona a nuestro peinado y a nuestro rostro un aspecto juvenil y una gran cantidad de opciones. Además, puede llevarse en todas las edades, desde niños a personas adultas.

Podemos utilizar el flequillo para potenciar o disimular un rasgos concretos, consiguiendo así resultados serios, atrevidos, sofisticados o divertidos. El flequillo nos da muchas posibilidades para poder combinar múltiples peinados. Dependiendo de la forma de nuestro rostro, también tendremos que tener en cuenta, el tipo de flequillo que más nos favorece.

A continuación citaremos algunas de las diferentes formas de flequillo que podemos encontrarnos: 

  • Flequillo recto, puede utilizarse en todo tipo de medidas de cabello : pelo corto, largo o media melena, y tanto en cabello rizado, como en cabello liso.  Este año hay una clara tendencia a utilizar este tipo de flequillo. Pueden ir acompañados de un toque de color, como unas mechas, ya bien sean en tonos rojizos, tonos rubios o decolorados, e incluso de colores atrevidos. Es un tipo de flequillo que favorece a los rostros ovalados, pero que también podemos utilizar en rostros rectangulares, para acortar el rostro ópticamente. No es aconsejable en rostros redondos, ya que acentúa más la redondez del rostro.

  • Flequillo a un lado, pueden presentarse al lado derecho o izquierdo, y pueden ser de más cortos a más largos, o bien, de una misma medida. Te proporcionan gran cantidad de posibilidades. Es un corte de flequillo ideal para aquellas personas de gustos más convencionales o no tan atrevidas y para disimular una cara redonda o cuadrada. Ideal también, para aquellas personas que quieran dejar crecer su flequillo, para cambiar de look.

  • Flequillo desfilado, el uso de este tipo de flequillos, proporcionan una sensación de naturalidad y de corte desenfadado. En muchas ocasiones se utiliza para dar mayor volumen y para dar mayor movimiento al cabello. Se utilizan sobre todo en rostros de facciones muy marcadas, en las que queremos suavizar las facciones de forma sutil.

  • Flequillo en cortina, definimos así al flequillo abierto, que va a ambos lados de la cabeza.  Se abre como si fuera una cortina, dejando ver los ojos, ya que siempre el flequillo está por debajo de ellos. Es un flequillo sensual y muy favorecedor. Te permite cambiar de peinado con gran facilidad.

  • Flequillo despuntado, lo utilizamos generalmente en flequillos más bien largos y lo despuntamos, para conseguir que sea irregular, unos cabellos más cortos y otros más largos. Es para conseguir más volumen y para dar un aspecto moderno y desenfadado. Apto para casi todo tipo de rostros, destinado a mujeres atrevidas.

  • Flequillos en cabello rizado, por regla general, realizaremos cortes de flequillo con el cabello más bien largo, un flequillo muy corto en cabello rizado, no será favorecedor. Con el cabello rizado, deberemos tener en cuenta factores  como el clima, si realizamos un flequillo muy corto, con el calor o la humedad, el cabello se  puede encoger o  encrespar.

  • Flequillo en curva, es un flequillo muy parecido al flequillo recto, pero éste a diferencia tiene la puntas algo más desfiladas, y nos da un aspecto algo más desenfadado y suave, no tan rígido como el flequillo recto. Indicado en rostros ovalados o alargados.

  • Flequillo postizo, para utilizar en aquellas ocasiones en las que te apetece un cambio de look momentáneo, los postizos de flequillo son la solución.  Utilizados en una fiesta, reunión o cena, en la que quieras disfrutar de una nueva imagen, sin que por ello, tenga que ser un cambio permanente.

  • Pelo corto y flequillo largo o pelo corto y flequillo extremadamente corto, es un look muy moderno y actual, sólo para los más atrevidos.

  • Flequillos asimétricos, combinado con mechas de diferentes tonos.

Consejos sobre el flequillo:

  • Para mantener un flequillo recto siempre a punto, debes acudir al salón de peluquería de forma periódica.

  • Si tienes acné, debes evitar los flequillos, ya que la zona debe quedar al aire libre, para no empeorar los problema dérmicos.

  • Si practicas algún deporte diariamente como: natación, running, pádel o tenis.. el flequillo puede ser algo incómodo y engorroso.

Como habrás podido comprobar el flequillo juega un papel muy importante en el acabado estético de un peinado. Recordad que los flequillos tienen su atractivo, aportan aire fresco y rejuvenecedor y que por ello podemos utilizarlos a cualquier edad. Los hay para todos los gustos: serios, elegantes, atrevidos, sólo debes buscar con cúal lucirías con mayor éxito.

Elige el estilo de flequillo que mejor te define o bien atrévete con un cambio radical. ¿Con cúal de ellos te quedas?. ¡ Tu cambio de look te está esperando!

Curso relacionado: Estética y Belleza

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....