Menos de mil días de vida para Windows XP

carlosllach

02-08-2011

El 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de sacar parches y actualizaciones para Windows XP. ¿Qué implicaciones tiene este recordatorio? Pues que el 45% (aproximadamente) de los ordenadores dejarán de estar al día con los consecuentes problemas de seguridad que eso acarrearía.

¿Por qué se sigue utilizando Windows XP? La respuesta no podía ser otra que: porque funciona. Parece mentira que los usuarios seamos tan conformistas, pero así es. Dentro del entorno de Microsoft, ¿cuáles son las alternativas?

Dejando de lado Windows Vista (odiado por muchas personas, y la mayoría de ellas sin razones de peso), aparece Windows 7 (finales de 2009). Y se podría decir que es el primer sistema operativo que realmente cambia aspectos en la experiencia de usuario. Las cosas están en los mismos sitios, pero verdaderamente la interfaz se ha renovado (Aero) y la aparición de la Súper Barra hace que después de 16 años hagas clics en sitios donde antes no lo hacías.



Es más bonito, más amigable, realmente tiene mejoras de rendimiento en cuanto a la velocidad de arranque y saca provecho de los nuevos procesadores con varios núcleos. Parece que el cambio debería ser obligado, y poco a poco está llegando, pero seguimos hablando de un 45% de ordenadores con Windows XP.

Así que debería haber una nueva razón para que Windows 7 no sea el sistema operativo de Microsoft más utilizado. Y en este caso, unido al mundo empresarial, aparece el precio y el esfuerzo para migrar los sistemas. Y es que si tengo un sistema operativo que funciona bien y me tengo que gastar 200 euros, por cada ordenador, que no me da mucho valor añadido… mejor hablamos en el 2014.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach