¿Menos requisitos que Windows 7?

carlosllach

18-07-2011

En estos días, Microsoft está celebrando la Worldwide Partner Conference en Los Ángeles, donde la poderosa compañía de software ha revelado cifras de ventas y ha contado unas pocas cosas más acerca de Windows 8.

Respecto a este sistema, han dicho que tendrá los mismos requerimientos de hardware que Windows 7, o incluso más bajos. El objetivo es que el nuevo Windows mantenga la tendencia de no aumentar los requerimientos, de manera que Windows 8 pueda correr en una gran cantidad de máquinas. Recordemos que en la primera Platform Preview de Internet Explorer 10 ya se vio Windows corriendo en un equipo con un procesador ARM a 1Ghz.



Y es que dentro de ese amplio rango de máquinas que pretenden abarcar se encuentran también las tablets, ya que Microsoft ve estos dispositivos como un ordenador más. Será con Windows 8 con lo que pretenden abordar este mercado: Andy Lee, presidente de la división móvil, volvió a negar que vaya a salir un Windows Phone 7 para tablets.

También enseñaron una pequeña muestra de lo que será Windows 8 Server, el cual estará disponible al mismo tiempo que su versión para usuarios y que traerá más de 100 nuevas características, incluyendo una nueva versión de Hyper-V. Sobre esto, se hablará con más detalle en septiembre, durante la conferencia BUILD.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach