Merchandising exterior: La importancia de un buen escaparate

CEAC Blog

06-09-2012

La semana pasada os hablábamos sobre la importancia del merchandising interior y la aplicación de forma eficaz de sus técnicas. Esta semana trataremos el tema del merchandising exterior. Pero ¿en que consiste el merchandising exterior? La respuesta es simple y concisa: se trata de la gestión del entorno del establecimiento comercial, es decir, su imagen exterior.

El objetivo del merchandising exterior es  conseguir que el establecimiento sea atractivo y de fácil acceso y así poder conseguir el máximo de visitas posibles. Para conseguirlo, debemos prestar especial importancia a los elementos que  componen el diseño exterior de una tienda o establecimiento comercial. Estos elementos se clasifican en tres niveles:

  • Nivel superior: rótulo, toldo, fachada y marquesina.
  • Nivel intermedio: puerta de entrada, escaparate, hall y cierre.
  • Nivel inferior: aceras

Vamos a centrarnos en el escaparate, elemento principal de la imagen exterior de un establecimiento y el principal reclamo de posibles clientes. En el diseño de los escaparates debemos tener en cuenta varios factores: los colores, la simetría o asimetría, las zonas frías y calientes y el enfoque de la iluminación.

[slideshare id=14189213&doc=105096144-merchandising-exterior-120906070349-phpapp02]

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog