Microsoft Edge: el nuevo navegador de Windows 10

CEAC Blog

08-05-2015

Microsoft ya ha dado el nombre definitivo al nuevo navegador de Windows 10; Microsoft Edge. Muchos fueron los rumores sobre el nombre del renovado navegador de los de Redmond. Hasta la fecha, se ha estado hablando que el nombre del sustituto y legendario navegador Internet Explorer iba a ser Spartan, el cual se citó en un post anterior informando de todas las novedades y características que incorporaría. Ahora que ya sabemos el nombre oficial del navegador de Microsoft, nos gustaría saber las novedades que incorporará, ¿no? Nosotros te hacemos una breve introducción de las más destacadas. ¡Empecemos!

El nuevo navegador de Windows 10

De Microsoft Spartan a Microsoft Edge

¿Porqué este cambio de nombre tan radical? ¿Es qué no sonaba suficientemente poderoso Spartan? Quizás han querido mantener la simbología tal y como se muestra en la imagen de cabecera, ¿no crees? Aún así, de nada nos sirve que cambien el nombre o imagen si el navegador no cumple con las expectativas previstas. Veamos cuáles son:

  • Herramienta multiplataforma: Se habla mucho de que Microsoft Edge, así como la inminente versión de Windows 10, sea una herramienta multiplataforma. Si se cumplen las expectativas, este gran navegador podrá ser utilizado en sus otros sistemas operativos.
  • Asistente personal virtual: Microsoft Edge, como ya se comento anteriormente, tendrá incorporado el asistente personal virtual Cortana como en los dispositivo móviles con sistema operativo Windows Phone.
  • Nueva interfaz: Edge estrenará una interfaz más minimalista e intuitiva con una interfaz más parecida a la de Google Chrome, Firefox y compañía.
  • Microsoft Edge exclusivo para Windows: Esta es, sin duda, una de las características que menos nos ha gustado ya que Microsoft pretende que Edge sea sólo para Windows. Según ingenieros encargados de Microsoft Edge, el navegador está especialmente diseñado para funcionar en Windows 10, por lo que de momento no hay ninguna intención de llevarlo a otras plataformas.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que Microsoft va por el buen camino con el nuevo navegador de Windows 10?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog