Microsoft presenta la Xbox One

carlosllach

24-05-2013

En el mundo de la informática se han librado muchas batallas y estas, sobre todo, han sido "cruentas" cuando suelen ser solo dos los rivales que suelen estar en la contienda. Los grandes beneficiados normalmente son los consumidores, que pueden adquirir un mejor producto a un precio más asequible. Cuando la lucha se desequilibra, en principio, el usuario sale perdiendo: caso de AMD e Intel; pero hay casos en que encontramos a varios luchadores que van rotando la supremacía: caso de los móviles/smartphones: Motorola, Nokia, Apple, HTC o Samsung.

Pues en el terreno de las consolas de videojuegos podríamos decir que hay dos grandes contendientes: Microsoft por un lado y Sony por el otro. Cabe apuntar que Nintendo no entra en la pugna ya que su producto va dirigido a un público muy específico aunque, como cualquier empresa, no desdeña comer parte del pastel dentro de este mundillo.

Así que Microsoft ha sido la primera en dar el pistoletazo de salida en el combate y ha presentado la Xbox One, anteriormente llamada Xbox 720. Lo que presentó en el evento celebrado esta semana es una consola con procesador de ocho núcleos y 8 Gb de memoria de sistema. Afortunadamente para los gamers, tendrá total compatibilidad con los juegos de Xbox 360.

Pero es que la nueva generación de consolas van más allá de una simple máquina de jugar a videojuegos. Ya integran, de serie, posibilidades para tener un centro multimedia en nuestro salón o donde queramos. Podremos navegar por Internet, ver la TV y usar aplicaciones para ver películas o poder videochatear con un amigo. Vamos, que los equipos compatibles de sobremesa de toda la vida tienen otra prueba que pasar en favor de las tan populares consolas en su ya particular declive.

También integrará puertos USB 3.0, puerto HDMI de alta definición y WiFi, como no podía ser de otra forma. Se ha rediseñado el pad para jugar y se sigue apostando claramente por Kinect como tecnología para seguir desarrollando una nueva concepción a la hora de jugar con un videojuego.

Ahora le toca mover ficha a Sony, ¿con qué nos sorprenderá... PlayStation 4? Estén atentos a sus pantallas...

Profile picture for user carlosllach
carlosllach