Microsoft presenta su nuevo sistema gestor de control de dispositivos

carlosllach

23-01-2013

Microsoft poco a poco se va quitando esa imagen de empresa vetusta y que no innova. Ya con la tecnología Kinect dieron un gran paso adelante y parece que quieren dar otro "pelotazo" con Omnitouch. Se trata ni más ni menos de un sistema de control que, junto a un sistema de proyección de imágenes con otro de captura de vídeo, crea un sistema capaz de convertir una superficie transparente en un área de control de dispositivo.

Ya en algunas películas se deja entrever algo que era del futuro pero que en breve será del presente. Acostumbrados a la falta de espacio, esto realmente puede ser un gran adelanto.

Como todas las primeras versiones, el conseguir esto hace que el sistema sea un poco tosco, pero se espera que mejore a corto plazo. La idea es muy prometedora... ¿Te imaginas poder tener un teclado encima de tu mesa del comedor sin necesidad de uno físico? Todavía está por ver el alcance de dicha tecnología una vez esté mejorada. Habrá que estar al tanto de los avances que se puedan producir.

La imagen que ilustra el artículo ya es bastante evidente, pero si sabes inglés y quieres empaparte más sobre esta cuestión, haz clic en el artículo Omnitouch de Chris Harrison.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach