Mitos desmontados

carlosllach

30-07-2014

Interesante el artículo de la revista Personal Computer & Internet sobre los falsos mitos de la tecnología que aciertan a narrar y a descubrir la auténtica realidad. Algunos auténticas leyendas urbanas,, otros son auténticas realidades. Por ejemplo:

El uso de móviles a bordo realmente puede interferir en fallos críticos en un vuelo a día de hoy. En este caso, mejor no arriesgarse. Aunque poco a poco estamos muy cerca de que se pueda usar con normalidad el móvil en un avión -fuera del despegue o el aterrizaje-, diversos estudios concluyen que el uso de diferentes dispositivos móviles pueden interferir en la aviónica de los aviones. Si ya con 4 aparatos ya había cierto riesgo, imaginaros si todos los pasajeros de un avión hacen uso de él.

Guardar las baterías sin usar en la nevera. Parece ser cierto que el frío reduce la descarga espontánea de éstas. Ahora bien, mejor que no interfieran con alimentos frescos, por lo que mejor guárdalas en un recipiente cerrado dentro del frigorífico.

No uses el móvil en las gasolineras. Pero no por las radiaciones, sino porque si se te cae el móvil al suelo podría generarse una chispa que diera inicio a un incendio o a una explosión. Así que olvídate de usarlo, está prohibido.

Usar dos antivirus es mejor que usar solo uno. Pues no es cierto. Lo ideal es que tengas un buen antivirus y ya está. Cierto es que cada software antivirus tiene sus pros y sus contras, pero normalmente el instalar dos antivirus en un mismo equipo te puede generar más dolores de cabeza que beneficios ya que suelen tener problemas entre ellos. Así que consigue uno bueno y ya es suficiente.

Los móviles se quitan la cobertura unos a otros. Es totalmente cierto ya que cada torre de comunicación solo permite un determinado número de llamadas simultáneas. Así que si esto te pasa en un acontecimiento con mucha gente es por este motivo.

Llamar por teléfono en un hospital es peligroso. No es por las radiaciones, más bien es por el silencio que rompen tanto los propios sonidos del móvil como la gente que habla por él. Acuérdate siempre de aquellos carteles que figuran en centros de salud donde se ruega silencio. Si tienes que hablar por el móvil sal a un espacio abierto y deja a los pacientes que tengan la tranquilidad que merecen.

Espero que este pequeño resumen del artículo haya sido de tu agrado. Más causas en el número de este mes de la revista citada.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach