Mitos y realidades sobre la caída del cabello

CEAC Blog

28-09-2012

En Otoño, la caída del cabello es inevitable, tanto como lo es la caída de las hojas de los árboles caducos, ya que al igual que estos, el cabello se renueva formando parte de un proceso natural.

A continuación, vamos a indicar algunos de los mitos y realidades sobre la caída del cabello:

Mitos

Lavarse la cabeza a diario aumenta la caída del cabello: Falso. Siempre y cuando se utilice un champú y una temperatura adecuados, no debe aumentar la caída natural del cabello.

Los cabellos largos caen más que los cabellos cortos: Falso. Es algo óptico, puesto que al ser más largo parece más cantidad.

Cortarse el pelo al cero evita la caída y nace más fuerte: Falso. Si existe un problema capilar el cabello terminará cayendo por más que lo cortemos al cero.

Usar gominas, espumas o lacas favorecen la alopecia: Falso. Hay que intentar que no estén más de 48h y no toquen directamente el cuero cabelludo, si esto se evita no tiene por qué aumentar la caída.

Realidades

Fumar y consumir bebidas alcohólicas aumenta la caída.  Cierto ya que el consumo de estas drogas debilita y reseca la piel y el cabello.

Una dieta equilibrada te ayudará a prevenir la caída del cabello. Cierto ya que los nutrientes  son muy importantes.

Los que tienen el pelo excesivamente graso son más propensos a su caída. Cierto ya que la grasa tapona el folículo piloso provocando la caída.

El uso del secador aumenta la caída. Cierto ya que el calor activa las glándulas sebáceas a que estas produzcan más sebo.

Posts relacionados: champú para caballos, consejos para tratar el cabello graso, caída como evitarla.

Leyenda imagen: Salud y bienestar

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog