Mobile World Congress

Mireia Olives

26-02-2015

Del 2 al 5 de Marzo se celebra en el recinto de Montjuïc (Gran Vía de Fira de Barcelona) el Mobile World Congress.

El año pasado, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona generó alrededor de 12.300 puestos de trabajo temporales y aportó 397 millones de € de ingresos a la economía local. John Hoffman, Consejero Delegado de la entidad organizadora del Congreso (GSMA) indicó que las estimaciones iniciales fueron de unos ingresos de 350 millones de €. Los ingresos y los empleos generados en la economía de Barcelona han ido en aumento desde el 2010 y se han ido superando con creces sus metas. Así como el número de congresistas que han asistido, que ha incrementado un 75%. Hoffman se muestra optimista a la hora de incrementar la cifra de ingresos como también a atraer a más empresas y congresistas este 2015.

images

El motivo de retrasar la fecha este año de este Congreso Mundial de Móviles (MWC) al 2 de Marzo ha sido precisamente el de facilitar a las empresas chinas su participación (actualmente tan importante, como ahora comentaré) después de la celebración del año nuevo chino.

A día de hoy el mercado mundial de smartphones va creciendo, aumentando un 27% sus ventas. Este incremento ha sido posible gracias al lanzamiento de los Iphone 6 y Iphone 6 plus (que han hecho crecer a Apple un 25,5% en un año vendiendo más de 192 millones de unidades) así como a la venta de móviles de firmas chinas (como Huawei, que vendió más de 73 millones de móviles inteligentes, lo que supuso un incremento del 50% y de Lenovo, que sin tener en cuenta la compra de Motorola, vendió más de 70 millones de terminales, con un crecimiento del 54%).

imagesK825GLHY  images44HI621P

Este crecimiento de ventas de móviles inteligentes de marcas chinas demuestra que sus smartphones están ganando reputación gracias a una buena calidad y a un coste medio.

Las marcas “de siempre” que más han sufrido el crecimiento de Apple y las marcas chinas han sido Sony (que ha planteado en hacer un recorte de personal en el negocio de comunicaciones móviles de aquí a un año), Nokia y Blackberry, las cuales tampoco han tenido suerte en este nuevo mercado.

 

Fuentes: mobileworldcongress.com, YouTube.com, huaweispain.com

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.