Mobile World Congress 2015, ¿Todas las novedades que esperabas?

CEAC Blog

06-03-2015

Como cada año, Barcelona se convierte el la capital mundial de la telefonía móvil. Des del pasado 2 de marzo hasta ayer, el Mobile World Congress 2015 abrió las puertas a todas las firmas, desarrolladores, empresas y directivos para poder asistir y presentar los productos y novedades que nos deparará este magnífico año pero, ¿se han cumplido las expectativas? ¿se han presentado todas las novedades que esperabas? En el post de hoy vamos a repasar las principales innovaciones, a nivel de dispositivos móviles así como los ambiciosos proyectos de Google y Facebook.

Las novedades del Mobile World Congress 2015

Al inicio de este post hemos comentado que haremos un breve repaso de las principales novedades más destacadas a nivel de dispositivos móviles y proyectos que se van a llevar a cabo en un futuro no muy lejano. ¡Empecemos!

Dispositivos móviles

Este año hemos podido presenciar una renovación del buque insignia de Samsung; el Samsung Galaxy S6. Además, se ha presentado el S6 Edge, una variante del mismo con unos laterales de pantalla curvos para disponer de una mejor ergonomía. O sea, un detalle puramente estético. ¿No os parece? La firma coreana a trabajado mucho en el diseño, dejando atrás los materiales de plástico para poder ofrecer un acabado más premium al dispositivo. A nivel de hardware y software, pocas novedades podemos encontrar. En hardaware, la más relevante es la apuesta por el procesador octacore Exynos en vez del famoso y archiconocido Qualcomm Snapdragon. Según Samsung, este procesador ofrece uno de los mejores rendimientos, tanto a nivel de velocidad como de rendimiento energético. A nivel de software, sólo decir que incorpora de serie la nueva versión del sistema operativo de Android 5.0 Lollipop y una mejora en la optimización de la capa de personalización TouchWiz que tanto ha sido criticada por todos los usuarios. Podríamos hablar de muchos otros smartphones presentados en el Mobile World Congress 2015 pero, éste ha sido uno de los más destacados y está en boca de todos.

Ahora, si nos pasamos al sector de las tablets, sí que nos encontraremos con una gratificante sorpresa. ¡Nokia a vuelto! Y además pisando fuerte. La firma finlandesa ha presentado su nueva tablet N1, con un hardware y software de lo más interesantes. Para empezar, debemos decir que es el primer dispositivo Nokia que incorpora Android de serie. Además, la tablet N1 de Nokia también cuenta con la última versión de sistema operativo Android 5.0 Lollipop, con la capa de personalización Z Launcher, la cuál proporciona una fluidez y experiencia de usuario muy interesantes. A nivel de hardware nos encontramos con un procesador Intel. Poco a poco, este tipo de procesadores van cogiendo fuerza en el mundo de la movilidad y es cuestión de tiempo saber si se acabarán implantando en todos los dispositivos móviles.

Proyectos de futuro

En este Mobile World Congress 2015 hemos podido disfrutar de la presencia de Sundar Pichai, vicepresidente de Google, y Mark Zuckenberg, el fundador de la famosa red social Facebook. Ambos han coincidido en el objetivo de llevar Internet a todos los rincones del mundo. Para alcanzar tal propósito, deben negociar con los operadores móviles, creando operadoras virtuales para poder ofrecer Internet cuando nuestra red haya caído. ¿Interesante verdad? Pues aún hay más. En la primera jornada del Mobile World Congress 2015 se desvelaron unos proyectos verdaderamente interesantes, como son la SIM universal y el salto a la próxima generación, en telecomunicaciones, de la telefonía móvil llamada 5G.

¿Qué te ha parecido? ¿En el Mobile World Congress 2015 has podido ver todas las novedades que esperabas? No olvides dejar tu huella.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog