Mobilegeddon: el nuevo algoritmo de Google

CEAC Blog

25-04-2015

Este pasado martes, 21 de abril, se hizo realidad lo que todos los usuarios móviles y arquitectos de la información y diseñadores web esperábamos: el diseño responsive "definitivo" en todos los dispositivos móviles por parte de Google. Como ya comentamos en un post anterior, todas las páginas web que no estuvieran adaptadas para nuestros smartphones o tablets serían penalizadas por Google, dejándolas en un mal posicionamiento en la web. Así que quién no se haya dado prisa o se le haya pasado por alto esta gran noticia, que se viene repitiendo en todos los portales tecnológicos, así como en nuestro blog de informática, deberá ponerse manos a la obra para hacer su site responsive.

El nuevo algoritmo de Google

Ya sabemos que Google utiliza una serie de algoritmos para el buen posicionamiento web. Uno de ellos, y quizá el más relevante en el SEO es el famoso Google Panda. Este algoritmo filtra el contenido de calidad que se presenta en las búsquedas de Internet, así como el contenido duplicado o con exceso de publicidad. Pero la gran "G", como ya hemos comentado al inicio de este post, lanzó un nuevo algoritmo que habrá pillado a más de uno por sorpresa. Mobilegeddon, el nuevo algoritmo de Google que se encarga de hacer un buen posicionamiento de las páginas web adaptadas y "castiga" a todas las otras que no lo están. Esto quiere decir que las páginas web que eviten los desplazamientos horizontales y contenido que no se puedan reproducir en nuestros smartphones (que mejor ejemplo que el Flash) saldrán antes que el resto en las búsquedas hechas en un dispositivo móvil. La lectura más positiva de todo esto es que tendremos páginas más fáciles de leer y con una mejor experiencia de usuario (UX) en nuestros dispositivos de "bolsillo".

Y tú, ¿qué piensas? Crees que Google ha sido demasiado estricto con su nuevo algoritmo?

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