Monitorización de Windows

carlosllach

04-11-2010

Aunque existen muchos programas de seguridad que protegen nuestro sistema, no todos monitorizan todos los aspectos importantes, o lo hacen pero no nos preguntan qué hacer cuando hay algún cambio. Para una gran parte de los usuarios esto es suficiente, pero si queréis un nivel más de protección, Patriot NG es vuestro programa.

Patriot NG es una aplicación muy sencilla que se encarga de monitorizar varias partes de nuestro sistema: usuarios, servicios, registro, directorios críticos, fichero Hosts, las aplicaciones al inicio, la tabla ARP y los puertos TCP. Cuando detecta algún cambio, nos avisa y nos da la opción de ignorar o de eliminar el cambio. Así podemos evitar ataques por malware que no detectan los antivirus o intrusiones en nuestro ordenador. También detecta las ventanas de línea de comandos (cmd) ocultas, que suelen aparecer con rootkits, y las muestra para que las podamos cerrar tranquilamente.

Lo único que  le falta a este programa es un log de sucesos y más opciones, como poder configurar acciones automáticas según el evento. Por lo demás, Patriot NG es genial: simple, fácil de usar y funciona. Es gratuito, está en español y funciona en Windows XP, Vista y 7, aunque sólo en las versiones de 32 bits.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach