Musicoterapia, Apps y niños: Association for Kids Lite

CEAC Blog

31-01-2013

Ya hemos hablado tanto de Apps para estimular a los más pequeños como de Apps para relajarlos. Hoy vamos a hablar de la música como una actividad muy relevante en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y hasta motriz del bebé, ayudándole a expresarse mediante el baile (por ejemplo), los sonidos, etc.

La música es algo que normalmente les encanta, les hace sentirse felices y seguros consigo mismos y con su entorno y es un recurso que hay que aprovechar.

Association for Kids Lite es una aplicación gratuita que, mediante asociación de imágenes, ayuda a que el niño desarrolle sus habilidades, tanto visuales, como de razonamiento.

associations for kids

¿Cómo? Utiliza fotos grandes y en alta resolución para que el pequeño las identifique fácilmente y las asocie con objetos reales. El niño sólo tiene que tocar la pantalla para encontrar la asociación correcta y, si acierta, un agradable sonido y la imagen de unos fuegos artificiales le comunicará su acierto. Además, la aplicación lleva de fondo unas alegres melodías infantiles, que estimulan el sentido del oído del niño.

Como siempre, os animamos a probarla y contarnos vuestras experiencias :)

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog