NailDisplay: Tus uñas como pantallas

carlosllach

13-02-2013

De vez en cuando nos gusta ir divulgando noticias insólitas y hoy haremos un crossover con el blog de Peluquería y Estética. Así que os hablaremos de algo muy curioso, seguid leyendo:

¿Te imaginas que pudieras tener 10 pantallas en tus dedos? Pues NailDisplay es una tecnología que se está desarrollando para convertir tus uñas en algo más que un complemento de moda -sobre todo para mujeres-. La idea es que se dota a las uñas con un material orgánico luminoso a través del cual se podrían mostrar datos e información, sería como llevar 10 minipantallas siempre a cualquier sitio, porque su tamaño minúsculo hace que sean muy portátiles.

Los investigadores de la Universidad de Taipei de momento han pensado que esta tecnología podría servir para recibir notificaciones o manejar dispositivos a través de controles remotos.

La tendencia también es que poco a poco olvidemos los mandos a distancia y podamos dirigirnos a un dispositivo mediante voz o gestos. Pues esta tecnología también apuntaría por ahí ya que podríamos gestionar algunas funciones de nuestro smartphone (coger llamadas, ampliar zonas de pantalla...).

¿Utopía o realidad? La tecnología nos aboca siempre a cosas sorprendentes...

Profile picture for user carlosllach
carlosllach