¡No me paro, elijo mi futuro!

CEAC Blog

10-04-2013

La Secretaría de Estado para la UE, en colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, ha creado un espacio web para promover la movilidad europea, difundir los programas de formación y empleo financiados por la Unión Europea y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional en más de 27 países.

Si quieres trabajar o formarte en algún país de la Unión Europea, ¡ahora lo tienes más fácil! Entra en www.nomeparo.eu y encontrarás información de todos los fondos, programas y recursos disponibles en Europa para emprender, estudiar y trabajar fuera de España.

Queremos destacar el apartado “Empleo” y sus tres subsecciones:

  • Buscar empleo: encontrarás orientaciones para adaptar tu C.V. a las exigencias europeas. Se trata de cinco documentos que te permitirán reflejar, de forma comprensible para toda Europa, cuál es tu experiencia y formación.
  • Prácticas y primer empleo: dirigido a aquellos que buscan una primera experiencia laboral, puedes encontrar una oportunidad realizando prácticas profesionales en instituciones europeas, a través de “Yourfirst EURES job”, Becas ICES,…
  • Empleo Sector Público/Privado: muestra posibilidades de encontrar empleo a través de la Red Eures, Eurojobsite, EPSO,…

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog