Nokia vuelve al mercado de los smartphones

CEAC Blog

26-06-2015

¡Nokia vuelve! Parece mentira que una marca tan reconocida en el mundo de la telefonía móvil desapareciera así por así, ¿no? La noticia nos ha alegrado mucho. Y es que Nokia ha dominado por más de una década el sector de los teléfonos móviles. Y entonces, ¿a que fue debida su inesperada "desaparición"? ¿Windows ya no quería depender de la finlandesa para crear smartphones? Quizás pero, resurgió con la nueva tablet N1 bajo el sistema operativo Android. Esta misma, hizo récord de ventas en Estados Unidos. Ahora no sólo quiere posicionarse con las tablets sino también, con los smartphones. 

Nokia vuelve a nuestros móviles

Los responsables de la firma finlandesa han confirmado que volverán al terreno de los smartphones, aunque de una manera un poco distinta a la que estamos acostumbrados. Nokia no será el fabricante como tal sino que licenciará su marca a otros fabricantes. De hecho, como hemos comentado anteriormenmte, Nokia ya hizo esto con la tablet N1. Según fuentes especializadas, la firma finlandesa sólo diseñará los productos y pondrá la marca comercial en los mismos. Ha quedado garantizado que Nokia siempre ha sido una seña de garantía y calidad. Así pues, intentará buscar socios que estén a la altura para que fabriquen los dispositivos móviles y cumplan con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Aún nos queda bastante tiempo para saber cómo funcionará la nueva filosofía que quiere emprender Nokia. Recordad que Microsoft llegó a un acuerdo con la gran finlandesa para que no pudieran utilizar dicha marca en smartphones hasta finales del 2016. Será a partir de ese momento, donde podremos descubrir los dispositivos de esta gran firma así como los sistemas operativos en los que van a funcionar.

¿Qué te parece? ¿Crees que Nokia va a resurgir con esta estrategia? No olvidéis dejar vuestros comentarios

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog