NonProfits, el programa para ONGs de Google

CEAC Blog

01-05-2015

Google no para de innovar. Es el rey en sacar proyectos interesantes e innovadores. Y es que los de Moutain View saben como atraer a los usuarios de todo el mundo desde las ideas más simples hasta las más complejas. Si tuviéramos que hacer la lista de proyectos que Google ha llevado a cabo y los que tiene en proceso, no acabaríamos nunca este post. Es por ello, que hoy nos vamos a centrar en uno muy reciente que no ha dejado a nadie indiferente en nuestro país. Google ha lanzado NonProfits en España para ONGs. ¿Sabías de qué iba este programa de Google? Nosotros de lo explicamos.

NonProfits en España

Google ha lanzado NonProfits en España con el objetivo de ofrecer multitud de tecnología a las organizaciones sin ánimo de lucro. Además, muchos de los productos y servicios que ofrece NonProfits son de acceso gratuito. Entre éstos se encuentran:

  • Google Apps for Nonprofit: Incluye, de forma totalmente gratuita, una versión del paquete de las Gapps (Google apps) entre las cuales se encuentran Gmail, Google Docs, Google Calendar, etc.
  • Google Ad Grants: Este servicio nos da la posibilidad de poner anuncios adwords de forma gratuita, aumentando, de forma considerable, la visibilidad en Google. Además, estos anuncios también ayudarán a definir las keywords (palabras clave en español) adecuadas.
  • YouTube Nonprofit Program: Esta plataforma nos permite crear contenido interactivo. Es ideal para quienes desean aumentar las visitas de los vídeos en Youtube.

Para que la ONG pueda participar, sólo tiene que tener el CIF con el epígrafe de Sin Ánimo de Lucro y estar en España.

Este nuevo programa de Google ayudará a miles de organizaciones españolas que no tienen recursos para invertir en la tecnología. Tener email, acceso a publicidad gratuita y presencia en Youtube es, sin duda alguna, fundamental para conseguir la visibilidad necesaria.

Y tú, ¿qué piensas? No olvidéis dejar vuestros comentarios.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog