Notoriedad y Prescriptores

Mireia Olives

19-03-2015

El estudio de Top of Mind de Imop (Investigación, marketing y opinión) muestra la notoriedad de la comunicación de las marcas basado en el recuerdo espontáneo (no sugerido), técnica que pretende averiguar qué recuerda la audiencia de un anuncio.

Según su web se trata de una herramienta imprescindible para conocer la eficacia de las estrategias publicitarias. Mediante entrevistas, analizan el conocimiento de una marca, campaña publicitaria o patrocinio por la huella que  ha dejado en la mente de los consumidores.

Según este estudio, la marca que lideró este mes de enero en el ámbito de Notoriedad en el sector de la Alimentación fue Danone.

Este prestigio se debe gracias a dos campañas: Relanzamiento de Danet y Danacol.

Ambas campañas cuentan con prescriptores de lujo.

Recordemos antes que un prescriptor es aquel individuo/empresa capaz de producir ciertos efectos sobre un determinado segmento de población y condiciona sus pensamientos y actos de compra o consumo.

En el primer caso los prescriptores son los hermanos Márquez, y en el segundo, Carlos Sobera.

untitled2 untitled3

En un segundo y tercer puesto destacan por su poder de Notoriedad Cola Cao y Campofrío, respectivamente.

Hay que destacar que Gallina Blanca ha crecido mucho su poder notorio gracias a los spots de televisión de Yakisoba y del Clásico Caldo, que cuenta con Pedro Piqueras como prescriptor.

 

Si hablamos del sector de la Distribución, la marca líder es El Corte Inglés, que este año no ha necesitado para encabezar el ranking, de ningún prescriptor famoso en sus habituales anuncios de rebajas.

Le siguen Carrefour y Media Markt.

untitled

 

Fuentes: imop.es, elperiodico.com, ipmark.com.

 

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.