Novedades de Intel para 2013

carlosllach

07-12-2012

Nos vamos acercando al final del año y hemos querido conocer las novedades que nos traerá Intel en 2013. El próximo diseño de arquitectura se llama, de momento, Haswell, y será totalmente nuevo respecto a lo que conocemos hoy en día. La principal característica es que será una arquitectura escalable a la que se pueden incluir núcleos, funciones, etc. La idea es que sea común a tabletas o, por ejemplo, servidores.

El rendimiento mejora de forma notable, se mejora el consumo (incluso tiene un modo de bajo consumo extremo) y se introducen nuevos códecs de vídeo para mejorar la calidad de reproducción y visualización.

Parece que 2013 va a seguir siendo un año dónde Intel se sigue distanciando de AMD. De cara a los usuarios no es una noticia muy positiva, ya que en el período en el que rivalizaban, las mejoras constantes y, sobre todo, los precios beneficiaban más al usuario final. Intel puso la quinta marcha y está imparable. El figurar también desde hace años dentro de los Mac y el auge de los dispositivos móviles está acrecentando su liderazgo.

Esperemos que el mismo no repercuta en precios abusivos o más altos de lo normal. La crisis está ahí y no tenemos bolsillo para grandes gastos.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach