Novedades en la ofimática libre

carlosllach

18-10-2011

Por un lado tenemos a OpenOffice.org que finalmente ya forma parte de la familia de herramientas que desarrolla la Apache Software Foundation. Así que parece que el desarrollo de esta suite ofimática está asegurado por un grupo de unos setenta desarrolladores. Ahora mismo llevan un retraso considerable respecto a LibreOffice pero piensan avanzar lo antes posible y harán pública una nueva versión cuando lo consideren oportuno.

Por otro lado, LibreOffice sigue por su camino y ahora van a tener versiones para funcionar en la web y en dispositivos móviles como Android y iOS. Eso sí, habrá que esperar mínimo un año y medio para tenerlas listas.

Así que esta competición está más que servida, esperemos que la evolución sea satisfactoria para los usuarios. OpenOffice ya se ha labrado un nombre y LibreOffice va más aventajada (incluso el gobierno francés lo está usando en medio millón de ordenadores) en cuanto a desarrollo. ¿Que opináis sobre esta cuestión?¿Créeis que tiene sentido que haya dos productos similares en ofimática o creéis que debería estar todo unido como al prinicipio?

Profile picture for user carlosllach
carlosllach