Novedades fiscales para 2014

CEAC Blog

24-12-2013

A una semana vista de terminar este 2013, ya ponemos nuestra vista en las novedades fiscales que nos traerá el año nuevo.  Tenemos un poco de todo, desde  nuevas medidas o modificaciones en la aplicación de impuestos, hasta la  prórroga en determinados acuerdos que iban a aplicarse en 2012 y 2013 y que también se mantendrán en vigor para 2014.

PYMEs y autónomos tienen jugosas novedades que  se aplicarán en impuestos tan dispares como el IRPF , Impuesto de Sociedades  o  al IVA.

IVA

Desde el punto de vista  de novedad fiscal  destaca la entrada en vigor del criterio de caja del IVA.

Por otro lado con la entrada en escena del modelo 303 , las liquidaciones del Impuesto se unificarán.

Prórroga de modificaciones

Las medidas en vigor  de manera transitoria para 2012 y 2013 se van a seguir aplicando en 2014.

Las retenciones a los profesionales  se mantienen en el  21%  y no será hasta el 1 de enero de 2015 cuando se empiece a aplicar la reducción.

Se mantienen la cuantía de los módulos, los índices de rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas y su sistema de aplicación y la reducción general del 5% sobre el rendimiento neto que fue acordada anteriormente.

En lo que respecta al Impuesto de Sociedades, se  sigue prorrogando para los contratos de leasing( entre 2012 y 2015) la excepción a la exigencia del requisito para proceder a la aplicación del régimen de amortización especial.

Se  acaba con la deducibilidad del deterioro de valor de las participaciones en el capital o fondos propios de entidades.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog