nSpaces para Windows

carlosllach

14-08-2011

Una de las cosas que echo de menos cuando trabajo con equipos Windows es la posibilidad de tener varios escritorios. Lo normal es que trabaje con varias aplicaciones que quiere tener abiertas a la vez, y en muchas ocasiones máquinas virtuales, por lo que me gusta tener separadas en distintos espacios estas aplicaciones. Si os encontráis en el mismo caso que yo seguro que os gusta , solución para tener varios escritorios en Windows.

En primer lugar porque es una aplicación intuitiva en su uso y poco molesta. No notaremos que está en funcionamiento y sin embargo con atajos de teclado que hemos predefinido nos cambiará a otro escritorio. Además es muy configurable. Podemos definir para cada escritorio qué fondo de pantalla queremos, una cuestión fundamental para los usuarios que están acostumbrados a utilizar varios escritorios.



Otra de las opciones interesantes que podemos tener es definir una contraseña para poder utilizar los escritorios virtuales. De esta manera los tenemos protegidos del uso indiscreto de otros usuarios. Esto es de gran utilidad sobre todo cuando lo instalamos en equipos que son de uso compartido, y podemos tener nuestro escritorio protegido sin que nadie nos toque nada.

Si además sabemos combinarlo con un fondo de escritorio que nos ayude a reconocer de manera rápida que tenemos en cada uno de los escritorios seguro que nuestra productividad mejora. Sobre todo porque en muchos casos, notificaciones y emergentes de otras aplicaciones sólo nos molestarán cuando estemos trabajando en ese escritorio. Si no queréis depender de estos programas siempre podremos buscar fondos de pantalla que nos ayuden a ser más productivos.

Algunos aspectos de nSpaces son mejorables. Me sería más cómodo si cada escritorio pudiera personalizar accesos directos e iconos de las aplicaciones que yo quiero. Además a veces al cambiar de un escritorio a otro nos pierde el fondo que tenemos predefinido, de manera que no queda del todo bien resuelto. En mi caso que utilizo fondos sencillos, no tiene mucha importancia pero no para todos los usuarios es así.

Por lo demás podríamos decir que es una alternativa para tener varios escritorios en Windows que cumple su función, de manera que podamos trabajar de forma más organizada u ocultar aplicaciones que no queremos en el escritorio principal y no queremos tener cerradas.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach