Nueva Campaña de Audi

Mireia Olives

04-09-2014

Audi, fabricante alemán importantísimo de automóviles de lujo fundado en 1909, lanza una campaña basada en el concepto “Love is in the Air”.

Recordemos antes que una campaña publicitaria es la suma de mensajes que la empresa quiere mostrar a través de una estrategia creativa para dar a conocer un producto.

Encontramos varios tipos de campañas:

-campañas según la identificación del producto.

-según el objetivo de la campaña.

-según el receptor de la comunicación.

-según la oferta.

En este caso de Audi, nos encontramos en el segundo punto, y en concreto en una campaña de lanzamiento (El nuevo Audi A3 Cabrio).

Las campañas de lanzamiento “informan” la salida de un nuevo producto e introduce su nombre, qué es, qué hace

El posicionamiento futuro del producto despega con dicha campaña de lanzamiento, así que es importante que tenga un impulso inicial correcto.

Las campañas de lanzamiento deben provocar ruptura, y estar llenas de innovación.

El nuevo Audi A3 Cabrio es un modelo de automóvil que destaca por su diseño y equipamiento y sobretodo, por las sensaciones de placer que se experimentan cuando lo conduces. Al menos eso es lo que quiere hacer sentir la marca Audi, y de ahí gira el eje de la campaña del nuevo Cabrio.

La campaña pretende hacer realidad el placer de disfrutar del aire libre (de ahí el concepto “Love is in the air”) creando una colección de latas llenas de aire envasado y al que lo llaman “aire con denominación de origen”.

Esta colección de latas está inspirada en diferentes territorios e invita a imaginar la experiencia de conducir este modelo descapotable.

Los modelos de las latas presentados son:

-Brisa Mediterránea.

-Ráfagas de Finisterre.

-Aires de la Mancha.

-Corrientes de Tarifa.

untitled02

Para conseguir esta colección de latas, hay diferentes formas:

-A través de una máquina de vending interactiva que recorrerá eventos patrocinados por la marca.

-En el site www.aireA3cario.es a través de su e-shop.

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.