Nueva Campaña de Ikea

Mireia Olives

24-07-2014

McCann –Erickson es una compañía global de agencias de publicidad y forma parte de uno de los cuatro grandes holdings la industria publicitaria, ha creado por primera vez la última campaña de Ikea: “Que tu menú se convierta en la decoración de tu casa, sólo pasa en Ikea”.

Esta campaña tiene como objetivo incidir en la última acción promocional que la multinacional sueca lleva a cabo durante este mes de Julio en todas sus tiendas Españolas, y es que todos los clientes que acudamos a merendar o cenar a Ikea durante este mes, recibiremos el importe que nos gastemos en una tarjeta regalo para gastarlos en la tienda.

Existen tres versiones (de 20, 30 y 60 segundos respectivamente) de la campaña para el Spot de Televisión y otra versión con contenido extra para Digital y cuñas de radio.

ikea-camara-oculta_jpg

La Directora General Creativa de la Agencia McCann indicó que optaron por utilizar el humor, tono habitual en las campañas publicitarias de Ikea, recreando con cámara oculta una familia que cena en un restaurante y, pretende llevarse con ellos las lámparas, mobiliario, cubertería…, ante el asombro del personal del local.

En las cuñas podemos oír el asombro de los profesionales de los servicios de comida ante los pedidos que le hacen sus clientes.

Esta campaña ha sido un desafío para McCann y esperan que haya ayudado a la promoción a la que va ligada.

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.