Nuevas tendencias en campañas de publicidad: Gente Joven VS Gente “Mayor”.

Mireia Olives

17-07-2014

Juventud…divino tesoro.

A todos nos gustaría mantenernos jóvenes, frescos y bellos para siempre. A nadie nos gusta la palabra “vejez” porque es sinónimo de deterioro, obsolescencia.

Pero, ¿significa esto que sea un segmento que quede en el olvido de la publicidad?

La gran mayoría de campañas de marketing y publicidad se centran en un segmento de población joven, y puede ser hasta cierto modo entendible, es un sector con mucho potencial. Pero hay que tener en cuenta que estamos en un país envejecido, la esperanza de vida actual es más elevada y por lo tanto hay más gente “mayor”.

Esta gente de edad más avanzada: consume, viaja y se viste igual que puede hacerlo una persona más joven. Y esta gente “mayor” quiere ver una persona de edad similar en un anuncio de crema antiarrugas o de ropa.

Parece que poco a poco los publicistas tienen a contratar personas de avanzada edad para según qué anuncios.

De este modo se hace más creíble el mensaje que la marca/producto quiere transmitir.

¿Qué hay que tener en cuenta de este segmento?

Tienen más experiencia y más conocimientos que una persona más joven, así que la publicidad o acciones de marketing deben ser estudiadas cuidadosamente ya que la gente “mayor” no se deja influenciar tanto por nuevas tendencias o modas. Ellos buscan un mensaje creíble, un producto servicio de calidad y que satisfaga sus necesidades.

La ventaja de este segmento es que son más fieles que un segmento más joven, por lo tanto hay  que saber cubrir las necesidades de esta parte tan importante del mercado.

 

Hace unos días se publicaba la noticia que las nuevas “tops” no tienen medidas perfectas ni un rostro terso, sino que, actualmente hay modelos de edad avanzada que lucen orgullosas sus canas.

Una importantísima agencia de publicidad (FORD DE NUEVA YORK) cuenta actualmente con más de 60 mujeres mayores de 50 años que protagonizan sonadas campañas de publicidad.

Esperemos que esto se vaya trasladando al resto del mundo…porque….¿Quién dijo que la arruga no es bella?

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.