Nuevo modelo de recibo de salarios

Francesc Xavier Navarro Fortuny

25-11-2014

Hoy vamos a hablar de la publicación en el BOE de la Orden ESS/2098/2014, donde se ha aprobado los nuevos datos que deberán incluir a partir de ahora las nóminas de los trabajadores.

A partir de ahora a parte de incluirse la base de cotización y el tipo de retención del IRPF, también se contendrán las aportaciones que hace el empresario a la Seguridad Social. Hasta ahora en las nóminas sólo se reflejaban las aportaciones del empleado por contingencias comunes, desempleo y formación profesional. Así pues, sólo aparecía en las nóminas las aportaciones que hacía el trabajador para financiar las pensiones, las ayudas por desempleo y las acciones de formación profesional que financia el Estado. Pero ahora además, de lo que aporta el trabajador deberá también constar lo que aporta la empresa, constando además en nuestras nóminas además de la que  ya se ha expuesto, la siguiente información:

-          28,3% de contingencias comunes.

-          5,5% contratos indefinidos.

-          0,2% al Fondo de Garantía Salarial

-          0,6% a la Formación Profesional.

Así consta en la orden aprobada recientemente donde se explica que “el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social, indicando la parte de cotización que corresponde a la aportación por el empresario y la parte correspondiente al trabajador”

Os adjunto el ejemplo que consta en la orden del BOE, donde se aprecia cómo serán vuestras nóminas a partir de ahora, de manera que no os sorprendáis.

 

 

Profile picture for user Francesc Xavier Navarro Fortuny
Francesc Xavier Navarro Fortuny

Diplomado en ciencias empresariales, Estudios empresariales por la Universidad de Barcelona. Especialización en funciones de control y gestión financiera y contable.