Nuevo tramo para el IRPF

CEAC Blog

20-09-2010

El Gobierno planea introducir a partir del próximo año un nuevo tramo en la tarifa del IRPF para las rentas altas. En concreto, trabaja en un nuevo escalón que grave los ingresos superiores a los 120.000 euros, de modo que tributen por el 47% de su renta. Ahora, el máximo que soportan los contribuyentes es el 43% para los que ganan más de 53.400 euros.

De hecho, con el modelo financiero de las comunidades el Impuesto sobre la Renta deja de ser un tributo único para todo el Estado y abre una extensa variedad de posibilidades. Los expertos llegaron a comentar que la verdadera autonomía y responsabilidad fiscal de las comunidades no se vería hasta que éstas hicieran lo difícil, esto es, subir los impuestos en sus territorios. Y ya ha ocurrido.

Las medidas acordadas, de momento, por media docena de gobiernos autonómicos para hacer frente al déficit y cargar el mayor esfuerzo sobre las rentas más altas, van a configurar un sistema fiscal español muy distinto del que existía hace apenas dos años. En 2011, convivirán en España una decena de IRPF distintos que, sin embargo, según los expertos, no supondrán mayores complicaciones para el contribuyente

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog