Nuevos paneles solares

CEAC Blog

09-10-2012

El fabricante Japonés de electrónica Sharp, que celebra su centenario este año en curso, ha presentado su nuevo producto: los paneles solares translúcidos.

A diferencia de los paneles solares convencionales, esta nueva tecnología puede ser instalada en ventanas y balcones de los edificios, ya que, gracias a sus peculiares características, son opacos cuando se miran desde la calle y translúcidos cuando se miran desde el interior de la vivienda, mezclando así diseño y funcionalidad, algo que a menudo lleva a los arquitectos a quebraderos de cabeza.

Pero a pesar del optimismo inicial, dichos paneles cuentan con un pequeño inconveniente: su baja eficiencia. La tecnología fotovoltaica convencional presenta una eficiencia de conversión de entre 15 y 20 por ciento, mientras que los nuevos paneles translúcidos consiguen apenas un 6,8 por ciento.

Pero es muy probable que la corporación Japonesa siga “el camino para un progreso en la tecnología solar”, sobre todo cuando en estos tiempos inciertos, China sigue avanzando en el control de los recursos naturales otrora en manos del imperio Euro-Norteamericano (Japón se ha unido a Europa y a los EE.UU. contra China en la explotación, valoración y gestión de recursos del Globo) ya decadente. De este modo, siempre podremos disponer de un poco de energía que haga brillar una bombilla (¿en algún hogar?) que ilumine nuestras libres vidas.

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog