Nurse Jackie, una serie diferente

CEAC Blog

12-08-2013

Hoy os queremos recomendar una gran serie de televisión que ya lleva unos cuantos años cosechando éxitos. Se trata de Nurse Jackie (Enfermera Jackie, 2009) y trata sobre la vida de la enfermera Jackie Peyton (interpretada por Edie Falco), trabajadora de un hospital de la ciudad de Nueva York.

De una manera bastante realista se retratan las peripecias del servicio de enfermería dentro de un gran hospital, algo que normalmente las series de ‘médicos’ suelen olvidar y que en esta serie es la base de todo. Se muestra la importancia que tiene el contacto directo con el paciente y saber tratarlos adecuadamente (lo que puede llegar a aliviar mucho tanto el sufrimiento como el estrés que siente un enfermo). Para ello se vale de un humor negro siempre presente y una carga dramática muy bien dosificada que te enganchará desde el primer momento.

Muy recomendable para todo el que quiera conocer cómo funciona y la importancia que supone para un hospital el trabajo de los enfermeros y auxiliares. Sin duda una serie que os puede entretener todo el verano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kNBadnJwnwY[/youtube]

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog