Ofertas de trabajo: oportunidades para discapacitados

CEAC Blog

18-04-2013

El momento económico actual es especialmente difícil para las personas con discapacidad, tanto para quienes ya están en el mercado de trabajo como para quienes tratan de entrar en él. Un número creciente de personas con discapacidad que necesitan encontrar empleo se ven influidas por el descenso del empleo en los sectores económicos en los que las personas con discapacidad tienen más posibilidades de integración.

Para paliar las dificultades que encuentra este público para encontrar empleo, entre las medidas de fomento de la contratación se establecen una serie de bonificaciones en las cuotas empresariales de la Seguridad Social a las empresas que contraten personas de este perfil.

Esto hace que cada vez sea más frecuente ver en las actuales ofertas de empleo que entre los requisitos de los candidatos se encuentre disponer de un certificado que acredite un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.

En Internet, hace unos años era necesario dirigirse a portales específicos para poder localizar ofertas de este tipo, mientras que en la actualidad uno puede verlas en cualquier portal de empleo generalista, basta con incluir el término “discapacidad” como palabra clave.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog