¿Office para Linux?

carlosllach

15-02-2013

Históricamente siempre ha existido una "guerra fría" entre software propietario y software libre entre compañías que basan su negocio en venta de productos y compañías que crean software y consiguen sus ingresos por otras vías. Pues bien, esta noticia hace que se inicie otro paso más hacia la disipación de esa separación, de esa frontera histórica.

Si bien es cierto que Microsoft no debe preocuparse mucho para que le quiten la hegemonía de Windows como sistema operativo preponderante en el mercado, sí que es verdad que poquito a poco son más los usuarios que usan Linux como sistema principal o como segundo sistema operativo (sean en otra partición o mediante una máquina virtual).

Pues la noticia/ rumor que circula es que seguramente, gracias al auge de las apps para dispositivos móviles y la confirmada versión que habrá para sistemas Android (que, recordemos, es un sistema libre y no propietario), pueden utilizar parte del trabajo realizado para sacar una versión de Office para Linux usando unos costes no muy altos. Microsoft parece que comienza a valorar positivamente la posibilidad de liberar Office para dicho sistema.

Esto podría ver la luz el año que viene. Las incógnitas, mientras tanto, están en la viabilidad comercial del proyecto, puesto que lo lógico y normal es pensar que los usuarios de Linux usen OpenOffice o LibreOffice para no gastar un céntimo en la compañía de Redmond. Estaremos atentos a la estrategia que podrían llevar a cabo para hacer cambiar esta idea.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach