Office versión móvil, ¿a qué espera Microsoft?

carlosllach

17-04-2013

Tampoco es que seamos fans seguidores de esta marca pero la verdad es que cuesta creer que, teniendo productos tan conocidos como Office, no hayan sacado todavía una versión para dispositivos móviles. Los más informados sabrán que tenía que haber salido ya dicha versión en relación a lo que decía Microsoft en un pasado cercano (concretamente en marzo), pero lo cierto es que las nuevas noticias que han surgido al respecto es que puede demorarse más de un año todavía en aparecer.

Diversos estudios apuntan que Microsoft podría estar perdiendo 2.500 millones de euros anuales por no sacar Office para iOS. Así que, añadamos a esa cantidad a los usuarios de Android y dichas "supuestas" cantidades que está dejando de percibir hacen que no salgamos de nuestro asombro.

En relación a la hoja de ruta de actualizaciones de Office, dan prioridad a las actualizaciones propias de Office 2013, así como una nueva versión para MacOS, actualizaciones para Windows Phone, etc. Y se dejan para el final la salida para dichos sistemas operativos.

Es cierto que cuanto más tarden puede ser peor para ellos. Google está dándole nueva vida a Drive y ha comprado QuickOffice para integrarlo y ofrecerlo gratis a sus clientes de empresas. Así que no debe tardar mucho en reaccionar porque podría ser demasiado tarde. Si encima de que tardan, los usuarios nos encontramos con que no hay grandes novedades o acaban haciendo un producto que no esté a la altura, estarán perdiendo una batalla en el mercado ellos solitos.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach