Oncoestética

CEAC Blog

02-08-2013

Como sabemos, la imagen tiene un papel muy importante en el sector de la salud, tal y como dije en mi entrevista de hace unos meses:

“Si mejora tu aspecto, mejora tu estado de ánimo y con él, tu salud”

Hoy voy a hablaros de la relación del cáncer y la imagen personal.

Es posible que los pacientes sometidos a tratamientos con quimioterapia puedan perder su cabello y su aspecto físico se vea afectado dando un aspecto totalmente desmejorado y, como es evidente, esto afectará a su autoestima de una forma negativa.

Normalmente en la mayoría de casos, los folículos pilosos funcionan de nuevo después de finalizar el tratamiento y el cabello se regenera y nace de nuevo de forma natural.

Pero hasta entonces y para asegurar una buena salud mental,  es muy importante tener en cuenta que nuestra imagen va a cambiar, por lo que deberemos instruirnos y dejarnos aconsejar por profesionales del sector de la imagen (esteticistas, estilistas, especialistas de posticeria, etc.).

A día de hoy se pueden encontrar multitud de empresas dedicadas a ayudar a las pacientes a mejorar su aspecto, les enseñan a maquillarse,  peinarse y a recuperar su autoestima después de un tratamiento oncológico y esto ayuda a que sigan luchando.

Os invito a que veáis el video de presentación de la campaña “Verse bien, sentirse mejor”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LXtG6QjByBs[/youtube]

No os perdáis el próximo viernes la próxima entrada donde una profesional de la estética y una paciente en pleno proceso de quimioterapia, nos enseñan a cómo cuidar la piel y a maquillar el rostro, las cejas, los ojos... y muchos consejos más.

Leyenda Imagen: Ponte guapa y te sentirás mejor

 

Páginas de interés y entradas relacionadas:

Peluqueros/as profesionales de la imagen y la salud

Clínica Sarabia

Oncoestética

Beneficios del Reiki

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog