Oncoestética
CEAC Blog
Como sabemos, la imagen tiene un papel muy importante en el sector de la salud, tal y como dije en mi entrevista de hace unos meses:
“Si mejora tu aspecto, mejora tu estado de ánimo y con él, tu salud”
Hoy voy a hablaros de la relación del cáncer y la imagen personal.
Es posible que los pacientes sometidos a tratamientos con quimioterapia puedan perder su cabello y su aspecto físico se vea afectado dando un aspecto totalmente desmejorado y, como es evidente, esto afectará a su autoestima de una forma negativa.
Normalmente en la mayoría de casos, los folículos pilosos funcionan de nuevo después de finalizar el tratamiento y el cabello se regenera y nace de nuevo de forma natural.
Pero hasta entonces y para asegurar una buena salud mental, es muy importante tener en cuenta que nuestra imagen va a cambiar, por lo que deberemos instruirnos y dejarnos aconsejar por profesionales del sector de la imagen (esteticistas, estilistas, especialistas de posticeria, etc.).
A día de hoy se pueden encontrar multitud de empresas dedicadas a ayudar a las pacientes a mejorar su aspecto, les enseñan a maquillarse, peinarse y a recuperar su autoestima después de un tratamiento oncológico y esto ayuda a que sigan luchando.
Os invito a que veáis el video de presentación de la campaña “Verse bien, sentirse mejor”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LXtG6QjByBs[/youtube]
No os perdáis el próximo viernes la próxima entrada donde una profesional de la estética y una paciente en pleno proceso de quimioterapia, nos enseñan a cómo cuidar la piel y a maquillar el rostro, las cejas, los ojos... y muchos consejos más.
Leyenda Imagen: Ponte guapa y te sentirás mejor
Páginas de interés y entradas relacionadas: