Oportunidades de trabajo en Semana Santa

CEAC Blog

04-04-2014

Adecco ha realizado una estimación de las contrataciones que se van a realizar durante la próxima Semana Santa. Según este informe, este año va a haber un incremento en las contrataciones respecto a los últimos años en este  periodo, lo que supondrá para muchos desempleados la oportunidad de retomar el contacto con el mercado laboral, de adquirir experiencia en nuevos sectores o de aportar ingresos en hogares que, en muchos casos, cuenta con la mayoría de sus miembros en paro.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana serán las que más incrementen su contratación en Semana Santa, calculanCamarero2do un aumento del 10%.

Por sectores, serán aquellos relacionados con el turismo y la hostelería los que más demanda de empleados realicen. Habrá otros sectores como el aeroportuario, alimentario, la distribución y el comercio que vean crecer sus contrataciones gracias a la influencia de los primeros.

Por primera vez desde el inicio de la crisis, otro de los sectores que demandará empleados durante este periodo será el industrial para cubrir las vacaciones de sus trabajadores.

Los perfiles más demandados en estas semanas serán cocineros, ayudantes de cocina, camareros, camareros de pisos, recepcionistas de hotel con idiomas, promotores, dependientes con idiomas o azafatos de tierra, entre otros.

Para ver todas las ofertas de empleo de Adecco, pulsa aquí.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog