Packaging Nike: "La sangre que corre por nuestras venas"

CEAC Blog

27-06-2013

Nike ha querido innovar en la presentación de la nueva camiseta del Sport Club International de Porto Alegre, bajo el eslogan: "La sangre que corre por nuestras venas" y su correspondiente y original packaging 

Como siempre hemos dicho, es imprescindible conseguir ser atractivos con nuestro producto o servicio, ya sea en su esencia, como en su presentación y, para ello, el packaging juega un papel importantísimo.

Son muchos los profesionales creativos que se esfuerzan día a día en innovar y atraer a nuestro público objetivo en un lanzamiento de producto. Es vital conocer las características de éste para que se sienta identificado y adquiera nuestro producto en cuestión.

Hay veces, incluso, que la acción de marketing tiene tanto éxito que no solo conseguimos atraer a nuestro target, sino que además conseguimos vender a más perfiles de los que inicialmente abarcábamos. Ésto suele darse ante productos exclusivos, o limitados incluso por alcanzar tal originalidad que el consumidor quiere hacerse con uno.

En este caso, la originalidad la ha ido a buscar Nike con la presentación de la nueva camiseta del Sport Club International de Porto Alegre.

El packaging en cuestión es el siguiente: al adquirir la camiseta, ésta te viene entregada en una caja, la cual contiene multitud de piezas de plástico transparente que simulan ser cubitos de hielo. Estos "cubitos" rodean una bolsa se sangre de las utilizadas en las donaciones, la cual contiene la camiseta del equipo, cuyo color da el toque de esa sangre que corre por las venas de los aficionados. El mismo lema viene impreso en la etiqueta de la bolsa.

Fuente: marketingdeportivomd.com

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog